Fairlyn Mesh – nueva tela ecológica para Lienzos y banners de gran formato

10/02/2015

Avance ecológico para exteriores

El nuevo material textil Fairlyn Mesh es una alternativa ecológica al PVC que es  perjudicial para el medio ambiente. Las empresas líderes en áreas como el comercio minorista, la construcción, la industria y bienes raíces gastan enormes recursos anualmente en muchos carteles de publicidad en forma de grandes lienzos y telas publicitarias.

El PVC ya ha reinado el tiempo suficiente…

Al menos el 80 por ciento de los letreros y lienzos que vemos todos los días están hechos de PVC. Es de conocimiento común que los materiales de PVC contienen tanto metales pesados como disolventes, y son todo menos amigables con el medio ambiente. Esto es algo que va muy fuertemente en contra de todos los objetivos medioambientales de cualquier empresa moderna.

La nueva alternativa ecológica se llama Fairlyn Mesh y se presenta como una alternativa real para ir reemplazando paulatinamente el PVC. La compañía detrás de este nuevo material es Faber Flags.

Fairlyn Mesh es una innovación verde

En estos tiempos un material como el Fairlyn Mesh es más que bienvenido, sobre todo cuando el mundo nos pide que nos preocupemos por el tema medioambiental.

Faber Flags es una empresa de impresión global, con sus propias fábricas de producción en Europa y Asia. En Faber Flags han trabajado largo y tendido en el desarrollo de un material que sea ecológico y que además entregue fantásticos resultados de impresión duraderos.

Durante el proceso de creación del Fairlyn Mesh se han producido una gran cantidad de muestras de materiales y muchas pruebas, pero ninguno ha reunido previamente nuestros altos estándares de calidad de impresión y durabilidad. Fairlyn Mesh es un verdadero avance, tanto para nosotros como para todos los sectores que utilizan la publicidad exterior. Ahora existe una alternativa adecuada, respetuosa del medio ambiente a la tela de PVC, con una excelente calidad de impresión.

Material más ligero con propiedades sorprendentes

Otras ventajas del Fairlyn Mesh son el bajo peso y su elasticidad. El Fairlyn Mesh pesa aproximadamente 50% menos que la tela de PVC y puede ser doblado.

El costo de la instalación y el transporte es significativamente menor; Se necesitan equipos de montaje más pequeños. Además, el material no se presenta riesgo de agrietamiento como es el caso con el PVC.

Se trata simplemente de una nueva generación de material de impresión.