El proceso de Sublimación en la impresión para las banderas

10/02/2015

A veces nos preguntan porque los colores de nuestras banderas son tan brillantes en comparación a otras. Es por eso que hemos decidido explicar el proceso de nuestras fábricas.

El proceso de sublimación de tinta es diferente de la impresión tradicional o a la directa impresión de la tela, ya que requiere un proceso de dos etapas.

1.- El diseño o logo se imprime en primer lugar en un papel o película especial.
2.- Este papel o película especial se utiliza entonces para sublimar el diseño sobre la tela mediante el uso de calor. El calor transforma las tintas en un estado gaseoso que luego permite que se activen y se fijen sobre la tela. Esto asegura que los tejidos se puedan lavar, debido a que el colorante ha sido absorbido por el tejido en lugar de ser transferido a la capa superior de la tela.

Esta tecnología ha existido desde la década de 1950, pero sólo ha sido en los últimos años con la llegada de las máquinas de impresión más sofisticadas y sistemas de gestión de color que han permitido que la sublimación de tinta sea capaz de dar los resultados de alta calidad de impresión que están disponibles hoy en día. Para obtener los mejores resultados, se recomienda que se utilice tela poliéster de punto o tejido, ya que la sublimación de tinta funciona bien en tejidos con un alto contenido de poliéster y para las impresiones de alta calidad se utiliza tejido de poliéster 100%.

En Faber Flags se revisan continuamente los procesos, tintas, tejidos y sistemas de gestión de color para asegurar que tenemos el mejor método de reproducción de imágenes y pantones posibles en todas las banderas que producimos. Además, el proceso de sublimación de tinta que usamos asegura que las imágenes son vívidas y brillantes, que además dan una imagen de espejo de la alta calidad del diseño en el reverso de las banderas.